Abogados especialistas en Derecho Civil y Familia, Derecho Penal y Accidentes de Tráfico Llame ahora al 627 13 94 56 1ª Consulta Gratuita Intervenimos profesionalmente en toda la provincia de Sevilla
Abogados especialistas en Derecho Civil y Familia,Derecho Penal y Accidentes de Tráfico Llame ahora al 627 13 94 561ª Consulta Gratuita Intervenimos profesionalmente en toda la provincia de Sevilla

MODIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS EN UNA SENTENCIA DE DIVORCIO,  DE SEPARACIÓN, O DE GUARDA Y CUSTODIA O MEDIDAS DE HIJOS NACIDOS SIN HABERSE CELEBRADO MATRIMONIO

 

TIPOS DE PROCEDIMIENTO:

 

1.- PROCEDIMIENTO CON ACUERDO:

  • Sin hijos y sin liquidación de bienes o deudas.

  • Con hijos y sin liquidación de bienes o deudas.

  • Con hijos y con liquidación bienes y deudas.

 

2.- PROCEDIMIENTO SIN ACUERDO:

  • Modificación de medidas de divorcio, de separación matrimonial  o de guarda y custodia o medidas hijos extramatrimoniales sin oposición.

  • Modificación de medidas de divorcio, de separación matrimonial o de guarda y custodia o medidas hijos extramatrimoniales con oposición.

  • Modificación de medidas de divorcio, de separación matrimonial o de guarda y custodia o medidas hijos extramatrimoniales con medidas provisionales o urgentes.

 

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO:

 

La modificación de los efectos o medidas establecidos en una sentencia anterior tiene por objeto adecuar las medidas adoptadas en su día a las nuevas circunstancias que puedan producirse en el tiempo. Si por ejemplo en un proceso de divorcio anterior se estableció una guarda y custodia materna de los hijos menores y ahora los progenitores han pactado que los hijos pasen a un régimen de custodia o régimen de convivencia compartida resulta conveniente formalizar dichos acuerdos y tramitarlos ante el Juzgado con objeto de que el convenio o pacto tenga eficacia judicial.

 

Una demanda de modificación de medidas puede tener como objeto temas tan variados como:

  • Modificación importe o extinción pensiones alimenticias o compensatorias.
  • Modificación guarda y custodia de hijos menores o medidas adoptadas en relación con los hijos mayores de edad.
  • Modificación o extinción uso vivienda.
  • Modificación del régimen de visitas, relaciones, estancias vacacionales y comunicaciones de un progenitor no custodio con sus hijos menores de edad.
  • Solicitud temporalización uso de la vivienda familiar.
  • Solicitud compensación económica por la atribución a un progenitor del uso exclusivo de la vivienda familiar.
  • Etc…

Para la viabilidad de una demanda de modificación de medidas resulta preciso acreditar ante el Juzgado que han variado sustancialmente las circunstancias que motivaron la resolución anterior o que los efectos que se solicitan lo son en defensa de los intereses superiores de los hijos menores.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

 

• DOCUMENTACIÓN  BASICA NECESARIA (SIN  REPARTO DE BIENES NI DEUDAS):

 

- Certificado literal de matrimonio (Lo expide el Registro Civil del municipio en el que se casó). (Sólo resulta necesario  si existe matrimonio).

- Certificación literal de nacimiento de cada uno de los hijos (lo expide el Registro Civil  donde conste inscrito el nacimiento). Es necesario también en caso de hijos mayores de edad.

- Fotocopia libro de familia.

- Certificado de Empadronamiento.

- Identificación intervinientes (nombre, NIF y domicilio).

 

• DOCUMENTACIÓN A AÑADIR SI SE ADJUDICAN BIENES O DEUDAS:

 

- Escritura original o fotocopia de compra vivienda/s  u otros inmuebles en su caso. (Debe constar en la documentación que nos aporte los datos de  inscripción en el registro de la propiedad).

- Último recibo/s hipoteca/s donde conste saldo pendiente.

- Documentación coche/s donde conste matricula y modelo.

- Identificación cuenta/s corriente/s en el caso de que se reparta algún dinero o depósito.

- Identificación acciones, fondos de inversión, etc… en el caso de que estos existan y sean objeto de liquidación.

- Documentación acreditativa de otros activos o deudas relacionadas con tarjetas de crédito, préstamos personales, etc…

- Relación de deudas pendientes (gastos de comunidad, deudas con familiares, etc…) siempre que deban incluirse en la liquidación.

- IBI (recibo contribución).

 

INFORMACIÓN QUE EL CLIENTE DEBE TENER EN CUENTA:
 

El coste de los procedimientos mutuo acuerdo no sufre variación alguna se acuerde una guarda y custodia compartida o monoparental.

 

PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO DE LOS HONORARIOS:

 

Cuéntenos su caso y le confeccionaremos de forma gratuita y sin compromiso, un presupuesto económico a su medida, con la posibilidad de hacer frente a los honorarios mediante un sistema de pago a plazos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © LOW COST ABOGADOS SEVILLA.COM. Low Cost, Abogados baratos y profesionales en Sevilla, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Camas, Bormujos, Gines, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Gelves, Santiponce, Bollullos de la Mitación, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor.