Abogados especialistas en Derecho Civil y Familia, Derecho Penal y Accidentes de Tráfico Llame ahora al 627 13 94 56 1ª Consulta Gratuita Intervenimos profesionalmente en toda la provincia de Sevilla
Abogados especialistas en Derecho Civil y Familia,Derecho Penal y Accidentes de Tráfico Llame ahora al 627 13 94 561ª Consulta Gratuita Intervenimos profesionalmente en toda la provincia de Sevilla

DIVORCIO SIN ACUERDO

 

TIPOS DE PROCEDIMIENTO:

 

  • Divorcio sin acuerdo sin oposición del otro cónyuge.

  • Divorcio sin acuerdo con oposición del otro cónyuge.

  • Divorcio sin acuerdo con medidas provisionales o urgentes.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

 

• DOCUMENTACIÓN  BASICA NECESARIA (SIN  REPARTO DE BIENES NI DEUDAS):

 

- Certificado literal de matrimonio (Lo expide el Registro Civil del municipio en el que se casó). (Sólo resulta necesario  si existe matrimonio).

- Certificación literal de nacimiento de cada uno de los hijos (lo expide el Registro Civil  donde conste inscrito el nacimiento). Es necesario también en caso de hijos mayores de edad.

- Fotocopia libro de familia.

- Certificado de Empadronamiento.

- Identificación intervinientes (Nombre, NIF y Domicilio).

 

• DOCUMENTACIÓN A AÑADIR SI SE ADJUDICAN BIENES O DEUDAS:

 

- Escritura original o fotocopia de compra vivienda/s u otros inmuebles en su caso. (Debe constar en la documentación que nos aporte los datos de inscripción en el Registro de la Propiedad).

- Último recibo/s hipoteca/s donde conste saldo pendiente.

- Documentación coche/s donde conste matricula y modelo.

- Identificación cuenta/s corriente/s en el caso de que se reparta algún dinero o depósito.

- Identificación acciones, fondos de inversión, etc… en el caso de que estos existan y sean objeto de liquidación.

- Documentación acreditativa de otros activos o deudas relacionadas con tarjetas de crédito, préstamos personales, etc…

- Relación de deudas pendientes (gastos de comunidad, deudas con familiares, etc…) siempre que deban incluirse en la liquidación.

- IBI (recibo contribución).

 

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO:

 

En un proceso de divorcio lo que se acuerda por el Juzgado consiste principalmente en la disolución  del vínculo matrimonial, la patria potestad y el régimen de guarda y custodia de los hijos, el régimen   de visitas del progenitor no custodio, la fijación de una pensión de alimentos, las obligaciones patrimoniales de ambos cónyuges, etc...

 

El coste de los procedimientos contenciosos no sufre variación alguna si Ud. lo que desea es un procedimiento de separación matrimonial en vez de divorciarse.

 

La diferencia entre separación matrimonial y divorcio es que con la separación matrimonial subsiste el vínculo matrimonial (es decir el matrimonio) motivo por el cual uno no puede volver a casarse si está separado en lugar de divorciado.

 

La separación matrimonial es un estado intermedio entre el matrimonio y el divorcio y si se produce una reconciliación de los cónyuges legalmente separados se puede comunicar ésta al Juzgado y éste dejara la separación matrimonial sin efecto.

 

MEDIDAS PROVISIONALES O URGENTES:

 

¿QUÉ ES UNA SOLICITUD O DEMANDA DE MEDIDAS PROVISIONALES?:

 

Cuando se produce una crisis familiar una de las partes puede solicitar del  Juzgado que con carácter urgente -y con un rápido estudio del caso- adopte una serie de medidas urgentes antes de que se tramite totalmente el procedimiento de  divorcio, separación o  guarda y custodia, y por lo tanto antes de que se dicte la sentencia.

 

Estas medidas urgentes normalmente tienen por objeto poner fin lo antes posible a una convivencia no deseada en el domicilio común y establecer un marco jurídico en el que se establecen con carácter urgente los derechos y obligaciones de las partes. En definitiva con una solicitud de medidas provisionales se busca establecer una serie de medidas que tendrán vigencia los meses que se prolongue la tramitación del procedimiento de divorcio contencioso.

 

Las medidas que se solicitan en un procedimiento de medidas provisionales pueden ser muy variadas:  atribución uso exclusivo de la vivienda y ajuar doméstico familiar, fijación de pensiones, establecimiento de régimen de visitas y estancias vacacionales con los hijos menores, normas de administración de la sociedad ganancial, modo de atención de las cargas del matrimonio (hipotecas, otros préstamos…) etc…

 

En el procedimiento de medidas provisionales se cita a los cónyuges o progenitores a una vista en la que el juez con carácter urgente se pronuncia sobre los temas que le planteen las partes.

 

La decisión que dicte el juez reviste la forma de auto, no es recurrible, tiene eficacia inmediata y estará en vigor hasta que el asunto se estudie con más profundidad y se dicte la oportuna sentencia tras la tramitación completa del procedimiento.

 

Cuando se dicte la sentencia de divorcio o guarda y custodia dejará de tener eficacia el auto de medidas provisionales.

 

La solicitud o demanda de medidas provisionales se puede pedir a la vez que la demanda principal de divorcio o con anterioridad a la misma. También se puede efectuar la petición por el  demandado/a cuando recibe la demanda de divorcio o medidas hijos extramatrimoniales.

 

Cabe solicitar medidas provisionales y urgentes también en los procedimientos de modificación de medidas de una sentencia anterior, según se desprende del artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO DE LOS HONORARIOS:

 

Cuéntenos su caso y le confeccionaremos de forma gratuita y sin compromiso, un presupuesto económico a su medida, con la posibilidad de hacer frente a los honorarios mediante un sistema de pago a plazos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © LOW COST ABOGADOS SEVILLA.COM. Low Cost, Abogados baratos y profesionales en Sevilla, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Camas, Bormujos, Gines, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Gelves, Santiponce, Bollullos de la Mitación, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor.